PELÍCULA FRANKENSTEIN
https://www.youtube.com/watch?v=2umfHchTJN4
Frankenstein tuvo su origen en el Romanticismo, como la mayoría de figuras del horror y del espanto, gracias a la prodigiosa imaginación de Shelley. Estamos, pues, ante un relato sobrecogedor, misterioso, aventurero, con todos los ingredientes para atrapar al lector y dejarlo extasiado.
En cuanto a su estructura narrativa, que podríamos calificar de circular, porque el inicio y final se tocan, el relato comienza y finaliza con una serie de cartas y páginas del diario de Robert Walton, en las que se nos muestra un largo viaje en barco al Polo Norte, donde los tripulantes se encuentran con un extraño personaje sobre un trozo de hielo que navega por un mar de aguas congeladas, y al que acaban rescatando y subiendo al barco. Pero el final nos azota con fuerza porque este extraño personaje salta del barco para caer sobre el témpano de hielo. Las olas le arrastraron en una especie de torbellino y se perdió en la oscuridad de la distancia.
En la película se manejan planos de duración larga y corta, pero presentan más de larga duración, por lo que se podría decir que el ritmo del filme es lento. En esta película predomina la elipsis que es un mecanismo narrativo que consiste en presentar únicamente los fragmentos significativos de un relato. Las transiciones que predominan en la película son de corte directo que tienen un carácter dinámico en la asociación de dos situaciones y un ejemplo sería cuando el monstruo y María están junto al lago y tiran flores al agua, ya que, los planos tienen duraciones cortas por lo que se desarrolla ágilmente.
Frankenstein tuvo su origen en el Romanticismo, como la mayoría de figuras del horror y del espanto, gracias a la prodigiosa imaginación de Shelley. Estamos, pues, ante un relato sobrecogedor, misterioso, aventurero, con todos los ingredientes para atrapar al lector y dejarlo extasiado.
En cuanto a su estructura narrativa, que podríamos calificar de circular, porque el inicio y final se tocan, el relato comienza y finaliza con una serie de cartas y páginas del diario de Robert Walton, en las que se nos muestra un largo viaje en barco al Polo Norte, donde los tripulantes se encuentran con un extraño personaje sobre un trozo de hielo que navega por un mar de aguas congeladas, y al que acaban rescatando y subiendo al barco. Pero el final nos azota con fuerza porque este extraño personaje salta del barco para caer sobre el témpano de hielo. Las olas le arrastraron en una especie de torbellino y se perdió en la oscuridad de la distancia.
En la película se manejan planos de duración larga y corta, pero presentan más de larga duración, por lo que se podría decir que el ritmo del filme es lento. En esta película predomina la elipsis que es un mecanismo narrativo que consiste en presentar únicamente los fragmentos significativos de un relato. Las transiciones que predominan en la película son de corte directo que tienen un carácter dinámico en la asociación de dos situaciones y un ejemplo sería cuando el monstruo y María están junto al lago y tiran flores al agua, ya que, los planos tienen duraciones cortas por lo que se desarrolla ágilmente.
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